tips rápidos de leer para implementar hoy en tu marca
– no consigo atraer la atención con mi contenido
– no me hacen mucho caso
– no consigo conectar
En este post te comentaba la importancia del color en tu marca, porque es lo que recordará con más facilidad tu cliente.
Lo siguiente que debes cuidar y prestar la atención que se merece, son los textos.
Yo no soy copywriter ni mucho menos, pero si te daré algunos consejos muy básicos, pero importantes para poder conectar. Que además podrás implementar hoy mismo.
- Utiliza un tono conversacional. No intentes hablar a todos a la vez.
Cuando estás en tu negocio y te entran 3 clientes, a que no les preguntas qué quieren y les vendes tus productos o servicios a los 3 a la vez.
¡Sería una locura!
Entonces… ¿por qué lo intentas hacer online donde hay muchísimas más personas a la vez?
- Habla / escribe siempre de tú a tú.
Intenta romper la barrera que hay entre pantallas, hablándole directamente a él, a tu cliente.
Que sienta que estás hablando con él en una conversación entretenida.
Crea esa conexión y confianza que te ayudará a vender.
- No te líes con palabros de tu sector y características muy técnicas, son muy guais y olé tú por todo lo que sabes. Pero a tu cliente lo que le importa es su problema.
Una buena forma de relajar el tono es imaginar que hablas con un amigo ¿cómo le defines tu negocio? ¿cómo le explicas como ha ido tu día?
Otra perspectiva sería imaginarte que hablas con un niño de 6 años. Si consigues explicarle sin que se aburra o se vaya a por otra cosa, ¡bien! porqué esto es lo debes conseguir. Que tu cliente se quede en tu web para saber más.
- En internet nuestra atención es mínima, por eso primero escaneamos. Así que nada de párrafos largos y odiosos.
És muy importante que visualmente sea atractivo y las frases concisas.
Utiliza recursos tipográficos que hagan más amena la lectura: distintas fuentes, cursivas, negrita, subrayados, cuidar los títulos y subtítulos, en Instagram utilizar los emojis, la separación de párrafos, etc.
- Aprovecha cada post de Instagram para dar contenido, información, mostrar tus conocimientos y profesionalidad.
No estás obligado a poner texto en la foto que subes, peero… ¿por qué no aprovechar y conectar aún más con la persona que hay al otro lado? seguro que tienes mucho que decir.
Recuerda que no tiene nada que ver tu perfil personal con tu perfil profesional, aquí no hay postureo que valga. Aquí todo lo que hagas te ayudará a que tu cliente haga clic en tu web o te envíe un DM o se vaya para siempre.¡Igual o más importante son las páginas de tu web! Por favor no las dejes con una frase y una foto y ya… No ayudas a nadie con eso, ni a tu cliente, ni a tu negocio, ni a google.
Ahora que ya tenemos más claro como hacer los textos.
¡escribe!
textos marca
consejos para implementar en tu marca