| EL REY DEL ONLINE |

editorial

¿quién es el rey del online?

Hace un tiempo el rey a gritos era Facebook, pero ahora entra en la disputa del reino: Instagram, TikTok, Twitch, Twitter, Youtube (este siempre ha estado allí dando campanadas), la gran olvidada Clubhouse, sin embargo, estuvo allí dando lo suyo un tiempo. Y un sin fin de posibilidades dependiendo de donde vivas y por donde te muevas.

Pero, si te pregunto quien es el rey del online para ti y tu negocio?

¿La respuesta sigue siendo Facebook, Instagram, TikTok, etc.?

Mi respuesta es no. 

Aquí entra mi discrepancia con el tema.

Tener el control absoluto en algo es prácticamente imposible, no obstante cuando más tengas el control en algo que forma parte de tu negocio pues, llámame loca pero, mejor para ti.

Así que el rey del online en tu negocio y tu marca, es la web.

Y las infinitas posibilidades de redes sociales son una herramienta. Una herramienta, en la actualidad volátil, potente pero una herramienta.

La forma de interactuar, relacionarnos y en general de vivir de las personas está evolucionando. Queremos…

.

Como negocios estamos en una carrera por la atención.

Como personas deberíamos reconquistar nuestra atención. Deberíamos estar en una carrera por saber dirigir nuestra propia atención donde queremos.

artículo

¿Qué está pasando en el imperio Facebook?

Lo primero olvídate de la palabra Facebook, esto pasó a la historia, ahora el imperio se llama Meta.

De cara a la galería este cambio es por un avance tecnológico y una gran apuesta de futuro. Desarrollar una especie de mundo virtual, el metaverso, donde lo digital y lo analógico cada vez más se fusionan para ser un único estado posible. Es decir ya no estará en pantallas sino en nuestro mundo de manera tridimensional.

Esto del metaverso, un mundo virtual, no es un invento de Facebook ni mucho menos. Con más o menos éxito forma parte de nuestro mundo desde hace años. Pero Mark Zuckerberg le gusta sumarse al carro y más vale ser parte de ese liderazgo. Además de moverse rápido para hacer propia la palabra “Meta” y porque no decirlo, también para desmarcarse de la enorme crisis reputacional que está viviendo Facebook.

¡Sorpresa! las redes sociales nos controlan.

  .

  .

  .

¿Hasta dónde llegará?

No lo sabemos, pero creo que nos esperan unos años moviditos. 

Así que te recomiendo que aproveches todo lo que quieras y puedas las redes sociales pero, que estas te ayuden a construir una buena base para tu negocio; fuerte, que se pueda adaptar a cada momento de la vida y sobre todo tuyo, que puedas tener el mayor control. 

.
newsletter Coma nº2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenida a Marta Co. - estudio diseño corporativo, si tienes cualquier duda sobre mis servicios no dudes en escribirme un whatsapp y te responderé en cuanto lo vea :)