| !HOLA SIGLO XXI¡ |

editorial

¿La web actual es o no es una web?

Te voy a decir una cosa, que no puedo decir muy en alto y a la ligera, pero entre tú y yo… las webs cuadriculadas, donde está todo demasiado marcado en cajas: título, imagen, texto, etc. me abuuurren! 

No se respira vida, conexión, no fluye nada. En un plumazo las tengo vistas y con el cursor en la cruz de cerrar en 3, 2, 1…

¡Hola siglo XXI!

Son un poco carcas y antiguas, y a veces sin personalidad. Aunque esto de la personalidad te lo digo entre comillas porque todo depende de lo que quieras transmitir con tu marca.

No digo que no puedan funcionar, pero normalmente no cautivan mucho. Y si descuidas todo lo que puedes conseguir con el diseño web, tienes mucho que perder.

Vaya, vaya, que a gusto se queda una.

Pero ahora me pongo en modo profesional, una no puede juzgar con el concepto de bonito o no bonito, porque entramos en un terreno muy subjetivo.

La cuestión es…

¿Te sirve la web que tienes actualmente?

Y qué quiero decir con si te sirve…

.

El diseño eficaz de un sitio web no es solo una cara bonita; también es una experiencia de usuario excepcional y un rendimiento excelente.

artículo

¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB? EL SIGNIFICADO DE UNA WEB ACTUALMENTE

Con las tecnologías modernas cada vez más potentes y con un mayor apoyo de los navegadores actuales, las web se han convertido en el lienzo de un diseñador. Esto es así y en mi opinión es lo divertido de las webs actuales.

Pero independientemente del magnífico diseño que tenga, si es difícil de navegar se convierte en un fracaso de diseño. Un fracaso de web. En un fracaso de trabajo.

El diseño de webs es un organismo complejo donde todos los elementos, incluso aquellos que están ocultos a la vista, trabajan juntos para proporcionar un lugar perfecto.

Una web puede tener diferentes objetivos, sin embargo el más popular es el de representar tu marca. Comunicar tu esencia, expresar tu personalidad de marca, construir una audiencia leal, en definitiva que las personas que entren en tu web respiren tu marca y se sientan conectadas.

Y dependiendo del objetivo puedes tener distintos tipos de web:

Web corporativa

Landing page

One page

Tienda online

Blog

Escuela o membresía

etc.

Y todas son válidas y útiles para tener tu marca en el mundo online y que te ayude a crecer. Por lo tanto, debes dejar de ver y pensar que una web es un sitio estándar donde hay la página inicial, sobre mí, servicios, contacto y ya está.

Una web es lo que tú decidas que sea y lo que quieras conseguir con ella.

Una vez definido el objetivo y qué tipo de web necesitas es momento de decidir qué tipo de diseño quieres crear.

 

Podemos encontrar 3 tipos principales de diseño web:

1-Diseño web estático:

.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenida a Marta Co. - estudio diseño corporativo, si tienes cualquier duda sobre mis servicios no dudes en escribirme un whatsapp y te responderé en cuanto lo vea :)